// ]]>
 
General
noticias
 
15/04/2019
Reposición de la vegetación arrancada por una roturación ilegal en las playas de Calnegre
Además de la reposición de parte de la vegetación arrancada, se han instalado carteles para informar sobre las especies presentes en la zona y evitar los daños producidos por las pisadas. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La zona, de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, se ha reforestado con más de 350 plantones de varias especies propias de la zona, fundamentalmente cuernecillo de mar y azucena de mar. Además de los trabajos de revegetación, en los que han colaborado voluntarios de la asociación Naturactúa Lorca, se han instalados carteles para informar sobre estas especies de interés especial.
 
12/04/2019
Solicitudes de ayudas para actuaciones de prevención de incendios
Aspecto de un monte en las proximidades de Zarcilla de Ramos tras efectuar labores de prevención de incendios. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Las ayudas, que se pueden solicitar de manera telemática hasta las 00.00 horas del lunes 15 de abril, están destinadas a trabajos como limpieza o cortafuegos y pueden alcanzar hasta los 120.000 euros
 
10/04/2019
Sistema de control y vigilancia para acceder a Calblanque en Semana Santa
Imagen de archivo del sistema de control de accesos al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La orden para regular el acceso de vehículos y visitantes a este espacio natural contempla otras novedades como el cierre permanente del camino de las Salinas del Rasall o el que va de El Atochar a Negrete
Acampar en el Medio Natural
Plan de Residuos 2016-2020
Proyectos LIFE
Programa INHERIT
Abril - Junio
 
 
 
null null // ]]>