21/06/2019
El proyecto Interreg INHERIT
Temas:

El proyecto INHERIT promueve el turismo sostenible por medio de la valorización de áreas de patrimonio natural, identificadas como áreas "INHERITURA" y la integración de actividades turísticas para obtener destinos sostenibles. El objetivo del mismo es reforzar la protección de recursos naturales para abordar la problemática generada por los picos de afluencia, la estacionalidad y el turismo de masas en los destinos de turismo costero y marítimo del mediterráneo, mediante la promoción de enfoques participativos (Bottom-up) para su valorización.

 
Se espera que el proyecto asegure la persistencia de los hábitats del Mediterráneo, así como, también, el potencial de crecimiento del turismo sostenible.
Se espera que con el proyecto se obtengan:
 
  • Medidas de protección en todo el Mediterráneo para hacer frente a los efectos negativos de los flujos turísticos intensivos.
  •  “Áreas de INHERITURA, es decir, áreas designadas en las que las actividades humanas coexisten con un importante patrimonio natural, se suscriben al enfoque de protección de INHERIT y actúan como modelos para ampliar y acercar el enfoque a otras áreas del Mediterráneo.
  • Una red y un mecanismo de gestión de las áreas de INHERITURA que asumirá la sostenibilidad y exportación a otras zonas costeras del Mediterráneo después de la finalización del proyecto.
  • Rutas turísticas temáticas, que se integrarán de forma piloto en las áreas de INHERITURA utilizando la protección mejorada del medio ambiente y el patrimonio natural como un activo para aumentar el atractivo turístico de una manera sostenible.

 

  Volver