16/07/2010
Regulación de los accesos al Parque Regional de Calblanque para evitar impactos
Temas: impacto ambiental , turismo , parque regional , conservación de la naturaleza
Los fines de semana del verano desde el sábado 17 de julio, el acceso a las playas se efectuará en microbús y los vehículos podrán quedar estacionados a la entrada del Parque en un aparcamiento disuasorio.
Aparcamiento de las playas de Calblanque en veranos anteriores. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Aparcamiento de las playas de Calblanque en veranos anteriores

La Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y las asociaciones vecinales han sentado las bases para ordenar el tráfico rodado a motor en la zona de playas del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, y atender a las directrices marcadas por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN). Las nuevas medidas empezarán a aplicarse a partir del próximo sábado 17 de julio y se prolongarán durante toda la temporada estival.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, señaló que durante el verano llegan a registrarse hasta 6.000 visitantes diarios en las playas de Calblanque, “por lo que se hace necesario establecer medidas para hacer compatible el uso de las playas con la conservación de sus importantes valores naturales”.

Así, los días laborales de julio y agosto estará permitido el acceso libre de vehículos a los aparcamientos disponibles en el interior del Parque. Un equipo de vigilantes e informadores apoyará a los conductores, de forma que no invadan las zonas con vegetación, ni ocasionen daños al espacio natural.

Los sábados y domingos sólo se permitirá la entrada de vehículos hasta las 11:30 horas. A partir de ese momento se cerrarán los accesos al Parque tanto desde la vía rápida MU-312, como desde Los Belones/La Jordana. Se dispondrá un único aparcamiento situado junto a la entrada principal al Parque (adyacente a la vía rápida). Desde allí partirán cuatro microbuses lanzadera gratuitos para distribuir a los visitantes por las diferentes playas, que realizarán un recorrido cada 20 minutos, a partir de las 11:30 horas. Este servicio finalizará a las 17:30 horas. Se permitirá el acceso únicamente a los propietarios y población residente en el Parque, vecinos con pase de población local, minusválidos y servicios de emergencias.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver
Imprimir