14/07/2017
Liberación de ocho tarros blancos en el Parque regional de la Salinas y Arenales de San Pedro
Temas:
Las aves han sido tratadas en el Centro de Recuperación de "El Valle" y la acción se enmarca en una visita guiada al Parque regional de la Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar
Liberación de tarros blancos en San Pedro del Pinatar. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Liberación de tarros blancos en San Pedro del Pinatar

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha hecho coincidir la liberación de ocho juveniles de tarro blanco (‘Tadorna tadorna’) con una de las visitas guiadas que regularmente se celebran en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar con fines pedagógicos y de concienciación y sensibilidad ambiental que se desarrollan en los espacios naturales de la Región de Murcia.

En concreto, una treintena de menores de entre 5 a 13 años de la Escuela de Verano Helios de Torre Pacheco han participado en la liberación de estos patos en el transcurso de la actividad de educación ambiental ‘Entre dos aguas’, en la que se informa de cómo funcionan las salinas, los baños de lodo, así como la riqueza y variedad de la la flora y fauna del Parque Regional.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, participó en esta actividad e indicó que “en estas acciones los responsables de este espacio natural guían a los menores y realizan varias paradas explicativas, de forma didáctica y lúdica. En una ellas hemos realizado la liberación de los tarros blancos, lo que refuerza el mensaje de protección y respeto a la naturaleza y, más concretamente, al Mar Menor”.

Los ocho ejemplares de tarro blanco, seis hembras y dos machos juveniles, fueron recogidos por personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestres de ‘El Valle’ en Cala Parreño del Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila a principios de mayo de este año. Tras el periodo de recuperación, se ha procedido a su liberación en el medio natural en el Parque Regional de las Salinas.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver
Imprimir