26/02/2013
Investigación y formación ambiental como herramientas para el desarrollo sostenible
Temas: desarrollo sostenible , convenio , administración regional , administración ambiental
El consejero de Presidencia y el presidente de la Fundación de Desarrollo Sostenible firman un convenio marco de colaboración para armonizar el desarrollo económico con la conservación de los recursos naturales Las líneas de acción serán el empleo y la sostenibilidad, la innovación, la custodia del territorio y desarrollo verde, la educación y formación, la cooperación internacional y las tecnologías de apoyo a la sostenibilidad.
Firma del convenio marco de colaboración entre la Consejería de Presidenecia y Fundación de Desarrollo Sostenible. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Firma del convenio marco de colaboración entre la Consejería de Presidenecia y Fundación de Desarrollo Sostenible

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el presidente de la Fundación de Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester, suscribieron hoy un convenio marco para colaborar en la realización de actividades de asesoramiento, investigación, formación e información en materia ambiental, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible.

Con este convenio se pretende adaptar e impulsar la actividad a los principios y objetivos del desarrollo sostenible ya que, además de ser pilares fundamentales, constituyen "herramientas de dirección que favorecerán una gestión eficiente y responsable del medio ambiente".

Este acuerdo aporta una "diferenciación cualificada" por medio de multitud de proyectos dirigidos a la protección del medio ambiente y programas de información, investigación, formación, difusión y divulgación ambiental de los valores naturales de la Región, “a través de los que dar un paso adelante con firmeza para avanzar en los planes y estrategias regionales en materia ambiental y de conservación de la naturaleza”.

“Tenemos que conseguir una sociedad enclavada en el desarrollo sostenible para afrontar con resolución las dificultades actuales”, señaló Campos, a partir de planteamientos conjuntos donde se prime la investigación, la innovación, la educación y el empleo, junto a la aplicación de tecnologías de apoyo a la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de acciones contra el cambio climático.

“Es perfectamente compatible el desarrollo y progreso económico de la Región con el uso racional y conservación de los recursos naturales, la calidad de vida de las personas y la protección del entorno”, destacó el titular de la Consejera de Presidencia.

Áreas de actuación

Para ello, la Comunidad Autónoma y la Fundación Desarrollo Sostenible trabajarán de forma conjunta, a través de convenios específicos, en el área de empleo y sostenibilidad; los escenarios sostenibles en los horizontes 2020-2050; la investigación, la innovación, el desarrollo al servicio de la sostenibilidad y la custodia del territorio y desarrollo verde.

Las acciones contra el cambio climático, las tecnologías de apoyo a la sostenibilidad ambiental, la sensibilización, educación, formación y la cooperación internacional, serán otras de las áreas de actuación en las que se centrará este acuerdo.

Se elaborará un programa anual de actividades común y detallado con las acciones a realizar, lugar de ejecución, unidades responsables, participantes, duración, programa y recursos económicos necesarios para su desarrollo. Asimismo, cada una de las partes elaborará también con carácter anual un informe de actividades realizadas, que remitirá a la otra parte, conjuntamente con el programa propuesto para el siguiente período.

Una Comisión de Seguimiento, compuesta por cuatro miembros, propondrá la suscripción de los convenios específicos y supervisará la ejecución del contenido del convenio, velando por el cumplimiento del mismo.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver