12/09/2014
Una Comisión Interdepartamental coordinará las acciones en materia de Calidad del Aire
Temas: atmósfera , aire

 

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la creación de la Comisión Interdepartamental de Calidad del Aire de la Región (CICA), que coordinará las actuaciones de las administraciones públicas con competencias en esta materia. En concreto, se trata de las áreas de Seguridad Ciudadana y Emergencias; Medio Ambiente; Salud Pública; Industria; Transportes y Puertos; y Ordenación del Territorio y Vivienda.
 
Entre sus funciones estarán, a través de la creación de grupos de trabajo, proponer las medidas de coordinación de las acciones de mejora de la calidad del aire y hacer recomendaciones relacionadas con las zonas idóneas para la ubicación de las empresas.
 
También coordinará las investigaciones sobre episodios de contaminación del aire, colaborará en la elaboración de normativas y planes, y hará seguimiento del cumplimiento del Plan de mejora de la calidad del aire para la Región de Murcia 2014-2018, entre otras.
 
La CICA, cuya creación no supone ninguna cuantía económica extraordinaria, se adscribirá y tendrá su ubicación física en la Consejería de Presidencia y Empleo, competente en Seguridad Ciudadana y Emergencias.
 
La Consejería de Agricultura y Agua ha elaborado un borrador de Plan de mejora de calidad del aire para la Región de Murcia 2014-2018. Actualmente, está abierto el periodo de dos meses de debate y consultas a las diferentes Administraciones públicas y sectores implicados para que hagan sus aportaciones y alegaciones.
 
Durante este período, se lleva a cabo su exposición pública en el portal de calidad del aire de la Región (www.carm.es/cmaot/calidadaire/portal), donde se pueden formular sugerencias de mejora o aclaraciones que serán tenidas en cuenta antes del inicio de la tramitación del Plan.
 
Con esta iniciativa, se da a conocer a los sectores involucrados y a todos los ciudadanos en general, de una manera clara y sencilla, la problemática actual relacionada con la contaminación del aire, sus consecuencias y las principales actuaciones contempladas en Plan para su solución y corrección.

 

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno (12/09/2014)

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver