Flora
Europea
« Atrás
23/08/2004
I. Hormigas y Grosa, islotes Hormigón y Farallón, bajos de Piles, Dentro, Mosquito, Fuera y La Laja
Temas: flora , fauna , especies , biocenosis

 

Costa rocosa, donde la franja de paredes verticales y grandes bloques puede alcanzar profundidades diferentes de 1 a más de 50 m a lo largo del tramo. En estos fondos rocosos observan las siguientes comunidades:

en el supralitoral: Biocenosis de la roca supralitoral (RS).

en el mediolitoral: Biocenosis de la roca mediolitoral superior (RMS) y Biocenosis de la roca mediolitoral inferior (RMI).

en el infralitoral: Formaciones de vermétidos (FV), Biocenosis fotófila de la roca infralitoral superior en régimen batido (RIFSB), Biocenosis fotófila de la roca infralitoral superior en régimen calmo (RIFSC), Biocenosis esciáfila de la roca infralitoral superior en régimen batido (RIESB), Biocenosis de algas fotófilas infralitorales en régimen calmo (AFIC), Biocenosis de rodofíceas calcáreas incrustantes con erizos (RCIE), Biocenosis de algas esciáfilas infralitorales en régimen calmo o de precoralígeno (AEIC) y Biocenosis de grutas semioscuras y extraplomos (GS).

en el circalitoral: Biocenosis de grutas semioscuras y extraplomos (GS) y Biocenosis de algas esciáfilas circalitorales en régimen calmo o de coralígeno (AEIC).

La franja rocosa termina directamente sobre fondos sedimentarios en los que pueden aparecer las Biocenosis de pradera de Posidonia oceanica (PP) y Biocenosis de los fondos detríticos costeros (FDC); ésta solo sí la profundidad de dichos fondos es superior a 30 m.

 

articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver