25/01/2021
Regulación senderos para la conservación de especies protegidas en periodo de reproducción
Temas: fauna , educación ambiental
Águila real. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Águila real

Debido al riesgo para la conservación de especies protegidas en periodo de reproducción, en las zonas de Carmona-Cuevas Luengas y Solana de Pedro López del Parque Regional de Sierra Espuña, se restringirá el tránsito de manera temporal (enero a junio, ambos meses incluidos) a toda persona o vehículo (de motor o no). 

Desde el Parque Regional te agradecemos tu participación en la conservación y solicitamos, un año más, tu colaboración para evitar que especies protegidas sufran molestias en períodos críticos para la supervivencia de sus poblaciones. Los puntos de las sendas que sean cortados en la zona serán señalizados, con el fin de ocasionar las mínimas molestias a los usuarios del Parque.

Gracias al respeto de los ciudadanos y al efecto del confinamiento durante 2020, las águilas han tenido más tranquilidad y han podido criar con éxito 3 magníficos pollos, que es un gran resultado ya que llevaban dos años consecutivos sin criar en estas dos zonas. Por tanto es muy importante seguir con esta medida para facilitar su supervivencia.

En el área de Carmona-Cuevas Luengas continuarán siendo transitables la Senda del Agua y demás senderos que discurren por su periferia, como en años anteriores.

En la zona del Pedro López continuarán siendo transitables las Pistas Forestales y el PR-MU-63 (Sendero del Pedro López).

Para cualquier otra información, pueden llamar al Centro de Gestión y Visitantes Ricardo Codorniú (968.43.14.30).

 

Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver