02/06/2014
Cómo afecta en la calidad del aire el uso de purines
Temas: industria agropecuaria , aire

La Consejería de Agricultura y Agua celebra mañana (a las 16:00 horas, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias CIFEA de Lorca) una jornada técnica sobre el ‘Uso agronómico de purines y su control en la fertilización de cultivos.

La Dirección General de Medio Ambiente participa con la intervención de José Antonio Rubio, quién destacará la importancia de la correcta gestión por parte de las empresas en cada paso del uso de purines así como la incidencia que puede tener en la calidad de las aguas o del aire.

El objetivo de esta jornada es contribuir al aprovechamiento de purines en las granjas como enmienda orgánica o fertilizante, evitando así su descarga incontrolada en el medio ambiente.

La Dirección General de Medio Ambiente recomienda a las empresas una correcta y adecuada gestión en cada paso del proceso.

Se trata de una acción formativa de carácter gratuito, incluida en el marco del Plan de Desarrollo Rural y cofinanciada por la Comunidad Autónoma y la Unión Europea, a través de los fondos FEADER.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, y en ella intervendrán como ponentes técnicos de las consejerías de Agricultura y Agua y Sanidad y Política Social, así como del CEBAS-CSIC, del IMIDA, del ETSIA y del Seprona.

 
Información relacionada:
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver