13/10/2014
Acuerdo que permite desarrollar el Proyecto LIFE Riverphy en Murcia
Temas: suelos
El proyecto tiene el objetivo de descontaminar el suelo del río Guadalentín, un afluente del Segura

El Consejo de Ministros ha ratificado hoy la autorización provisional para suscribir el acuerdo que permite desarrollar el proyecto LIFE Riverphy en la Región de Murcia, suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comunidad Autónoma de Murcia.

El proyecto LIFE Rehabitation of a Heavy Metal Contaminated Riverbed by Phytoextraction Technique, Riverphy (“Rehabilitación de un río contaminado por metales pesados mediante la técnica de fitoextracción”) tiene como finalidad principal la descontaminación del suelo del río Guadalentín, un afluente del Segura.

Este río, que se encuentra actualmente contaminado con metales pesados procedentes de industrias, granjas y agricultura de la zona, será sometido a un  moderno sistema de descontaminación basado en la técnica de la fitoextracción.

La Subdirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Murcia es el beneficiario coordinador de este proyecto LIFE, mientras que la Confederación Hidrográfica del Segura es el beneficiario asociado. El coste estimado del proyecto para el Organismo de cuenca es de 102.000 euros.

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver