04/03/2018
15 empresas se han unido al proyecto europeo Life Forest CO2
Temas: explotación forestal , cambio climático
Los participantes se comprometen a adoptar soluciones en la mitigación al cambio climático
Adhesión al proyecto europeo Life Forest CO2. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Adhesión al proyecto europeo Life Forest CO2

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y sus socios en el proyecto europeo Life Forest CO2 ya han logrado que 15 empresas se hayan adherido a esta iniciativa en la que adoptan de forma voluntaria compromisos para contribuir a adoptar soluciones en la mitigación del cambio climático.

El proyecto trata la cuantificación de sumideros forestales (procesos de absorción de CO2 desde la atmósfera y su inclusión en la materia vegetal) y el fomento de los sistemas de compensación como herramientas clave en la lucha contra el cambio climático, para lo que integra al sector forestal y a las organizaciones o empresas de los denominados ‘sectores difusos’, es decir, aquellos no sujetos al comercio de derechos de emisión.

“Las empresas que se adhieren incorporan medidas voluntarias de cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2 a través de sumideros de carbono forestales. Ese es el caso de la empresa Sabater Spices, ubicada en Cabezo de Torres, que se acaba de sumar a esta iniciativa”, indicó la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro.

Junto con Sabater Spices, se han unido a esta iniciativa internacional que lidera la Comunidad Autónoma Tableros Losán, Grupo HUF España, Maderas Valle del Roncal, Forestal Maderera Luis Cuesta, Madereras Oblanca, J. Cuadrado Compañía de Maderas, Biomasa y Mader Zamora, Maderas Rupérez, Limcamar, Disfrimur, Abadía Retuerta, Granito de Tela, Grupo Nufri y Centro Hospitalario Nontron.

El proyecto Life Forest CO2 cuenta como socios con la Universidad de Córdoba, la Xunta de Galicia, Agresta Sociedad Cooperativa Madrileña, Fundación Cesefor de Soria, Centre National de la Propiété Forestière (CNPF) de Francia y la consultora IDEN (Ingeniería del Entorno Natural).

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver