12/04/2010
Calblanque participa en la Semana Verde de la Universidad de Murcia
Temas: senderos , parque regional
Más de 35 participantes de todas las edades recibieron por parte del Equipo de Información de Calblanque en colaboración con la Universidad de Murcia un itinerario ambiental guiado como acto de cierre a la Semana Verde Universitaria.
Grupo de participantes reciben información en una de las paradas. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Grupo de participantes reciben información en una de las paradas

El Centro Social Universitario organizó del 23 al 27 de marzo una semana temática dedicada al medio ambiente. Durante esta Semana Verde se llevaron a cabo diferentes actividades como rutas de senderismo por el Campus de Espinardo, la medición de emisiones contaminantes, mesas redondas o jornadas sobre participación y voluntariado en la conservación del Patrimonio Natural. La Universidad de Murcia quiso completar su semana con la visita guiada al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

Tras la bienvenida en el Punto de Información “Las Cobaticas” el recorrido se inició por el camino de acceso a Playa Larga y durante el itinerario el Equipo de Información les ayudó a descubrir los valores que alberga este variado enclave, se observaron numerosas especies animales y vegetales, además de rocas y vestigios de antiguos usos tradicionales del entorno.

El primaveral día permitió disfrutar de un agradable almuerzo en la playa, y de regreso se visitó la impresionante duna fósil, así como la singular zona de saladar.

El itinerario terminó el en Punto de Información donde los participantes mas interesados pudieron ampliar la información recibida con folletos y mapas.

El objetivo del itinerario fue dar a conocer in situ los valores naturales, culturales y paisajísticos del Parque Regional de Calblanque, así como sensibilizar a los participantes de la necesidad de protección de estos entornos naturales.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver