28/05/2010
La Semana de la Diversidad Biológica congregó a 1.780 participantes
Temas: aves , educación ambiental , biodiversidad
La Red de Aulas de la Naturaleza, concretamente las ubicadas en Caravaca de la Cruz, Cieza, San Pedro del Pinatar, Murcia y Yecla acogieron el evento que congregó a participantes de todas las edades.
Liberación de abubilla en presencia de los escolares. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Liberación de abubilla en presencia de los escolares

La Semana de la Diversidad Biológica, organizada por la Consejería de Agricultura y Agua en la Red de Aulas de la Naturaleza congregó a un total de 1.780 participantes provenientes de diversos centros de enseñanza de la Región.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, señaló que esta iniciativa “se enmarca en el programa de actividades confeccionado con motivo de la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica y su objetivo principal ha sido dar a conocer los valores de nuestros espacios naturales y resaltar la importancia que tienen nuestras acciones individuales para la protección y conservación de los mismos”.

Esta labor divulgativa se llevó a cabo a través de diversas actividades desarrolladas en las Aulas y Talleres de la Naturaleza de las Fuentes del Marqués, en Caravaca de la Cruz, Las Alquerías, en Totana, La Atalaya, en Cieza, Molino de Quintín, en San Pedro del Pinatar, Arboretum El Valle, en Murcia y Coto Salinas, en Yecla.

Como colofón de estas actividades, los alumnos pudieron presenciar la liberación de diversas especies en su hábitat natural, tras su paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Así en el Aula de Las Alquerías, fueron liberados dos cernícalos, un gavilán y un erizo común; y en el Taller de Naturaleza Molino Quintín, otros dos cernícalos y una abubilla.

  Hembra de gavilán liberada. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Hembra de cernícalo común liberada. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Un zorro, visitante inesperado en las Aulas de la Naturaleza. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver