20/01/2013
Incio de las obras de remodelación y mejora en el área recreativa La Balsa Redonda
Temas:
Se ampliarán las instalaciones del kiosco-bar en casi 40 metros cuadrados y se mejorará las infraestructuras existentes, además de establecer un horario mínimo de servicio al público

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha comenzado las obras de remodelación y explotación del kiosco-bar y la adecuación de las instalaciones anexas del área recreativa La Balsa Redonda, una de las zonas con mayor afluencia de visitantes del Parque Regional El Valle y Carrascoy por su proximidad al área metropolitana de Murcia y otras poblaciones del entorno.

Los trabajos, que se prolongarán durante al menos cuatro meses, pretenden adecuar y reformar las instalaciones del kiosco-bar del área recreativa de La Balsa, lo que fomentará el desarrollo socioeconómico de la zona de influencia del espacio protegido. El proyecto está valorado en unos 135.077 euros.

Con esta actuación se conseguirá un correcto nivel de calidad en la prestación del servicio, un adecuado mantenimiento de las instalaciones y equipamientos de esta área recreativa, de tal forma que satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios y en consonancia con la política de gestión desarrollada en este Espacio Natural Protegido.

Para ello, se realizará una remodelación integral del kiosco-bar mediante la ampliación de las instalaciones, que contará con una estructura cubierta de 107,37 metros cuadrados y será acondicionado tanto su interior como el exterior con la mejora de la cocina, la barra, la cámara almacén, la terraza cubierta y descubierta, el patio y el almacén descubierto. El total de superficie útil es de 265,19 metros cuadrados.

Una vez finalizadas las obras de rehabilitación, se establecerá un horario mínimo de servicio al público, comprendido entre las 11:30 y las 20:00 horas, que se ampliará hasta las 22:30 horas en los meses de julio, agosto y septiembre.

También se realizará una serie de mejoras como la rehabilitación del parque infantil, la reparación de los aseos públicos, la limpieza y el acondicionamiento de La Balsa Redonda y el mantenimiento del área recreativa, entre otras.

El kiosko-bar del área recreativa prestará los servicios de restaurante de comidas y bebidas, venta de artículos, gestión y mantenimiento de los patios o zonas descubiertas, las terrazas, los almacenes, los aseos, el área infantil, así como el área de influencia de la zona recreativa.

La utilización de los aseos estará asegurada en el mismo horario que el kiosco-bar, ya sea el visitante usuario del kiosco, del área recreativa o del Parque Regional en general.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver