17/03/2010
Siguiendo huellas en Espuña para celebrar el Día Mundial Forestal
Temas: parque regional , educación ambiental
La actividad estuvo centrada en la reforestación de la Sierra y su fauna, por lo que comenzó con la realización de un taller de huellas y rastros.
Grupo de personas disfruta de la celebración del Día Mundial Forestal. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Grupo de personas disfruta de la celebración del Día Mundial Forestal

El sábado 13 de marzo unas 40 personas de todas las edades asistieron al Parque Regional de Sierra Espuña para celebrar el Día Mundial Forestal con una actividad organizada por la Consejería de Agricultura y Agua y desarrollada por el Programa de Información del Parque Regional y el Proyecto Bubo del Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia.

La actividad estuvo centrada en la reforestación de la Sierra y su fauna, por lo que comenzó con la realización de un taller de huellas y rastros.

Seguidamente se llevó a cabo una actividad de carácter lúdico-ambiental llamada "Buscando el mensaje de Ricardo Codorníu", en la cual pequeños y mayores pudieron disfrutar de toda una mañana de juegos con pistas y pruebas (en las que se identificaban animales en fotografías, según sus rastros, se recogía selectivamente basura, se respondía a adivinanzas,…), con el fin de mostrar y enseñar a los participantes los distintos valores naturales y culturales de este Espacio Protegido y la importancia de la conservación nuestros bosques.

Al finalizar la actividad, a todos los asistentes se les hizo entrega de un diploma y obsequios aportados por la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, y se realizó un sorteo entre los participantes de dos cestas para recoger setas y dos lotes de libros.

Numerosos asistentes felicitaron al Equipo de Información y al Voluntariado Ambiental por la actividad tan completa y divertida que prepararon para la celebración de este día, y que hizo que en esta jornada, grandes y pequeños, disfrutaran por igual.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver