03/06/2011
Liberación al medio natural de una gaviota de Audouin y dos pollos de lechuza
Temas: aves , fauna vulnerable , conservación de la naturaleza
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, participó ayer en la liberación de un ejemplar de gaviota de Audouin en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, tras ser curado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle'.
Liberación de gaviota de Audouin. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Liberación de gaviota de Audouin

Se trata de un ejemplar juvenil que ingresó en el Centro a mediados de mayo, tras un aviso de Protección Civil de Águilas. El animal padecía una deshidratación severa y tenía un anzuelo clavado en el orificio de entrada de aire situado en el pico, el cuál fue extraído sin necesidad de intervención quirúrgica.

Pablo Fernández, que destacó que la gaviota de Audouin "es una especie catalogada como vulnerable", apuntó que el ejemplar liberado "cuenta con una anilla científica y otra que permite su lectura a distancia para su posterior identificación en una base de datos que se registra a nivel nacional

También han sido liberados dos pollos de lechuza en Torre Pacheco. Estos animales fueron abandonados a las puertas de una empresa dedicada al control de fauna con aves de cetrería, cuyos responsables avisaron de inmediato al servicio de recogida del centro, donde ingresaron a mediados de abril. Han permanecido allí hasta completar su desarrollo y estar capacitados para volar.

  Lechuza común (Tyto alba) en el Centro Recuperación Fauna Silvestre Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver