23/06/2011
Jornada de anillamiento de aves en el P. R. de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar
Temas: aves , parque regional
La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua realiza esta mañana una jornada de anillamiento de aves en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.
Pollo de gaviota picofina (Larus genei). Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Pollo de gaviota picofina (Larus genei)

El pasado año anidó en este Parque Regional por primera vez la gaviota picofina (Larus genei), especie considerada como 'vulnerable' por su reducida población. Este año el número de parejas reproductoras ha pasado de 18 a 40, por lo que la Consejería ha establecido medidas para su protección y conservación.

La gaviota picofina se distribuye por el litoral Mediterráneo, Oriente Próximo y Medio. Migra desde diversos puntos de Europa atravesando la Península Ibérica en primavera y otoño. Para criar elige principalmente medios salinos. El citado Parque es el único punto de la Región donde se ha afianzado.

La Jornada dará comienzo a las 9:00 horas, en el Centro de Visitantes, con la participación del director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández. A las 10:00 horas se iniciarán en las charcas y motas salineras las labores de anillamiento, toma de muestras de sangre y medidas biométricas. Además de la gaviota picofina, se anillarán otras especies como charrán patinegro, pagaza piconegra y charrán común.

En el desarrollo de esta Jornada colaboran la empresa Salinera Española S.L., la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, la Asociación de Naturalistas del Sureste y la Estación Biológica de Doñana.

Información relacionada:
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver