27/09/2017
Dos nutrias en el espacio de educación ambiental del Centro de la Recuperación de Fauna Silvestre
Temas: fauna
Los ejemplares, una hembra de doce años y un macho de ocho, han sido donados por Terra Natura y el Ayuntamiento de Murcia
Imagen de noticia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Imagen de noticia

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ha recibido hoy dos nutrias donadas por Terra Natura y el Ayuntamiento de Murcia para la labor de educación y concienciación ambiental que se realiza en el centro.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, asistió, junto al director de Terra Natura Murcia, Gustavo Martínez, a la entrega de estos dos ejemplares de nutria, una hembra de 12 años y un macho de 9, que se suman a los ejemplares de distintas especies con los que el centro realiza labores de educación ambiental y que no ha sido posible reintroducir y ser liberados en el medio natural.

“Tanto desde la Comunidad como desde Terra Natura trabajamos en la muy importante labor de la educación ambiental, para lo que damos a conocer el valor y la problemática de los hábitats y especies más emblemáticas que los pueblan”, indicó la directora general.

El área de educación ambiental del centro, inaugurada en 2009, se dedica a realizar visitas guiadas, talleres y otras actividades de educación ambiental. Todas ellas, adaptadas a distintos niveles y destinatarios, así como orientadas a fomentar el debate y el cambio de hábitos en relación con los impactos hacia la fauna silvestre.

“Una tortuga mora, una cabra montés, un águila culebrera o una nutria pueden ser las mejores profesoras para conocer su propia historia, costumbres, problemas y curiosidades. El juego y el trabajo en equipo son los elementos conductores a la hora de explorar el centro y aprender sobre las especies presentes”, indicó Rosauro.

En el caso de las nutrias, el centro dispone de una instalación especial que recrea el ecosistema de río y cuenta con vegetación autóctona de ribera. “Esta instalación se encontraba deshabitada y, gracias a la colaboración público-privada con Terra Natura, hemos podido volver a ponerla en marcha, dando un importante impulso al conocimiento de los ecosistemas y a la sensibilización del público que los visita”, concluyó la directora.

Durante 2016 se recibieron en el área de educación ambiental del Centro de Recuperación de Visitantes de El Valle 7.147 visitas. Asimismo, durante el primer semestre de 2017 ya se alcanzó la cifra de 4.193, entre visitas guiadas y actividades especiales.

  Imagen de las nutrias donadas por Terra Natura Murcia al área de educación ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle (II). Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Imagen de las nutrias donadas por Terra Natura Murcia al área de educación ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle (III). Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver