24/01/2012
Presidencia trabajará con el Ayto. de Ojós para construir planta de tratamiento de residuos inertes
Temas: plantas de tratamiento de residuos
El consejero Manuel Campos afirma que su apertura favorecerá la creación de empleo, impulsará la economía regional y eliminará el impacto de estos recursos en el medio ambiente
Instalación de una planta de residuos inertes en Ojós. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Instalación de una planta de residuos inertes en Ojós

La Consejería de Presidencia trabajará con el Ayuntamiento de Ojós para la construcción de una planta destinada al tratamiento de residuos inertes, que podría adicionar el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de este municipio.


Así lo acordaron hoy el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, tras mantener una reunión de trabajo en la sede de la Consejería para analizar y activar los mecanismos necesarios con el fin de poner en marcha algunos proyectos en el municipio.


Se estudiará su ubicación, los servicios, el sistema de impermeabilización y la posibilidad de obtener fondos de financiación de la Unión Europea. Estos serán algunos de los aspectos que centrarán los primeros encuentros entre los equipos técnicos de la Consejería y el consistorio.


La futura planta de tratamiento de residuos inertes, resaltó Campos, "dará un servicio esencial para eliminar el impacto que podrían ocasionar los residuos inertes en el medio ambiente", si bien destacó su mínima peligrosidad ya que al no experimentar una transformación física, química o biológica no suponen riesgo para la biodiversidad.


"Su apertura permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo y la optimización de recursos, al tiempo que favorecerá la generación de riqueza regional, contribuyendo así a fortalecer el tejido empresarial frente a la difícil situación económica", afirmó Campos.


Se trata de una de las "piezas clave de una planificación seria y rigurosa de crecimiento y diseño del municipio para los próximos años," destacó el consejero de Presidencia, quien afirmó que también se valorará la construcción de un ecoparque.


Las futuras instalaciones de la planta podrán acoger residuos inertes procedentes de la actividad de construcción, demolición, excavación, movimientos de tierra, así como de actividades industriales.


En el encuentro, también se abordaron otros proyectos relacionados con el área de la seguridad ciudadana, como la constitución del cuerpo de la Policía Local de Ojós, y la dotación de más servicios al municipio.

 

Información relacionada:
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver