Áreas Protegidas
« Atrás
23/12/2005
Proyecto ROBINWOOD. Convocatoria Pública de Ayudas
Temas: medio ambiente
Revitalización socioeconómica de las zonas rurales de montaña a través de la experimentación de modelos de desarrollo sostenible basados en la gestión integral del monte

 

La Convocatoria Pública de Ayudas para financiar subproyectos en el ámbito del proyecto europeo Robinwood, común a los seis socios del proyecto, fue aprobada, a nivel internacional, el pasado mes de octubre de 2005. (Disponible en la página Web del proyecto Robinwood:www.robin-wood.it ).

A nivel regional, la Convocatoria está en fase de revisión y aprobación.

Dado que los subproyectos que se van a cofinanciar han de ser de cooperación, la Convocatoria Pública de Ayudas se realizará en dos pasos: en el primer paso, el Comité de Dirección del proyecto Robinwood aprobará la lista de beneficiarios potenciales, antes del 15 de marzo de 2006. En el segundo paso, estos beneficiarios potenciales se reunirán con la finalidad de idear y configurar las propuestas interregionales definitivas.

Para participar en la Convocatoria Pública de Ayudas en la Región de Murcia será necesario cumplir determinados requisitos y tener en consideración las siguientes cuestiones:

  • Beneficiarios: Corporaciones Locales de la Región de Murcia, Universidades Públicas de la Región de Murcia, otras Universidades Públicas y entidades sin ánimo de lucro que operen en el ámbito de la conservación del Medio Natural y promoción de las energías renovables.
  • Acciones subvencionables: los subproyectos deberán desarrollar sus acciones en el ámbito de alguno de los tres componentes técnicos del proyecto Robinwood:

- Mejora hidrogeológica.

- Gestión forestal sostenible.

- Aprovechamiento energético de la biomasa.

  • Socios: cada subproyecto estará compuesto por al menos dos socios de dos regiones socias de proyecto Robinwood.

     

  • Solicitud a presentar: para participar en la Convocatoria Pública de Ayudas los interesados deberán cumplimentar en español y en inglés y un formulario de solicitud
  • Financiación: los subproyectos serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Gobierno de la Región de Murcia y el beneficiario. El presupuesto máximo de la Dirección General del Medio Natural para la financiación de la parte de los Subproyectos que se ejecuten en la Región de Murcia asciende a 560.000 euros (incluida la financiación FEDER).El importe máximo cofinanciable por proyecto será de 200.000 euros. Por su parte, los beneficiarios deberán aportar, como mínimo, el 12% del importe financiado por FEDER y la Región de Murcia. Será posible solicitar un anticipo de hasta el 20% del presupuesto aprobado, siempre que la cantidad a subvencionar supere los 12.000 euros, previa constitución de una fianza del 3%.

     

  • Plazo de ejecución de los proyectos: los proyectos tendrán un plazo de ejecución máxima de un año desde su aprobación por el Comité de Dirección de Robinwood y la firma del Convenio Interpartenarial.

 

articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver