28/01/2008
Antecedentes Proyecto REPLANT
Temas: selvicultura , incendios forestales , bosques
Instalación de una valla informativa sobre el inicio de los trabajos. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Instalación de una valla informativa sobre el inicio de los trabajos


El incendio que tuvo lugar en Moratalla en 1994 devastó una superficie de 27.400 ha, afectando a una zona de alto valor ecológico. Hasta la fecha, se puede considerar como la mayor catástrofe ecológica que ha tenido lugar en la Región de Murcia, que junto a las 600 ha calcinadas en el incendio de Calasparra de 1991 suponen un 5% de la superficie forestal de la misma.

Las consecuencias de estos incendios fueron innumerables: reducción de superficie arbolada, pérdida de diversidad biológica, agudización de los fenómenos erosivos en el suelo, pérdidas de rentas complementarias en las familias de la zona (productos del monte y turismo), etc.

Para recuperar la zona, se elaboró el Plan de Restauración de zonas incendiadas de la Comarca del Noroeste de Murcia (2002), que tenía como actuaciones prioritarias la mejora de la vegetación surgida tras los siniestros y la mejora de las infraestructuras existentes en la zona que favorecieran la rápida intervención en futuros episodios de fuego.
 
El proyecto REPLANT está dotado de un presupuesto de 6.130.649 € y recibe una co-financiación del 48,93% por parte del Instrumento Financiero del Espacio Económico Europeo.
 

documentos de interés  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver