06/09/2010
Agricultura hace inventario de las cuevas de la Región para su valorización como patrimonio natural
Temas: geología , hábitat
La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, en colaboración con diversos ayuntamientos y la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, realiza un inventario de las cuevas del territorio autonómico para su valorización como patrimonio natural.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, en la inauguración de la exposición 'Cuevas de Murcia'.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, en la inauguración de la exposición 'Cuevas de Murcia'.

En este proceso se tienen en cuenta sus valores geológicos y su condición de hátibats para numerosas especies protegidas, como por ejemplo los murciélagos.

El pasado 1 de septiembre, el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, junto con la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, inauguraron la exposición ‘Cuevas de Murcia’, organizada por la mencionada Federación, que permanecerá hasta el 15 de este mes en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. En la muestra pueden apreciarse imágenes de las cuevas y simas más grandes de la Región.

Pablo Fernández destacó algunos proyectos en marcha como el de la adecuación de la Sima de la Higuera, ubicada en el Monte Público número 26, en el municipio de Pliego, que abarca aspectos como la limpieza del interior de la cavidad, su digitalización topográfica y el acondicionamiento del recorrido, “para que las visitas se realicen de forma ordenada y sin dañar los importantes valores geomorfológicos de su interior”.

Información relacionada:
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
habitat  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
Grupo de hábitats   Prioridad de conservación   Rareza   Código tipo de hábitat   Tipo de hábitat  
habitats_rocosos_y_cuevas de Interés No raro 8220 82 Pendientes rocosas con vegetación casmofítica
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver