12/04/2016
La Comunidad estudia medidas para el control y erradicación de especies exóticas invasoras
Temas: fauna introducida , especies exóticas , control ambiental
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se reúne con el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia
Reunión con la Federación de Caza de la Región de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Reunión con la Federación de Caza de la Región de Murcia

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está estudiando la elaboración de un programa de medidas para la gestión, control y erradicación de las especies exóticas invasoras, como la carpa común, la trucha arco iris y el arruí.

Así se indica en la carta remitida al subdirector general del Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tras la sentencia del Tribunal Supremo que determina la inclusión en el catálogo español de especies exóticas invasoras como la carpa común, la trucha arco iris y la población murciana del bóvido arruí. Dicha especie había sido excluida del Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el secretario general de la Consejería, Javier Falcón, el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico Pérez, el director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, Juan Madrigal, y técnicos de la consejería, se reunió hoy con el presidente de la Federación de Caza de la Región y vicepresidente de la federación española, José Antonio Moreno, para analizar la citada sentencia.

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente dijo que “la consejería ha trasladado al ministerio la preocupación de la Federación de Caza y Pesca ante la sentencia y que el interés es elaborar un programa de medidas para la gestión, control y erradicación de estas y otras especies exóticas invasoras”.

Además, “también hemos propuesto al ministerio la adopción de estrategias nacionales que contengan directrices de control, gestión y posible erradicación para el arruí y la carpa común, ya que, en el caso del primero, sus áreas de distribución y reproducción alcanzan a las comunidades autónomas limítrofes de Andalucía y Valencia; y en el caso de la carpa, a todo el territorio nacional”.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver