09/05/2016
M.A. colabora en campaña de sensibilización contra la matanza, captura y comercio ilegal de aves
Temas: aves
La Consejería promueve actividades en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y la Reserva Natural de Cañaverosa, con motivo del Día Mundial de las aves migratorias
Avistamiento de aves migratorias en el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Avistamiento de aves migratorias en el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente colabora un año más con la campaña internacional de sensibilización para conservar las aves migratorias y sus hábitats, impulsada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el marco de los tratados internacionales sobre la fauna silvestre.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente ha programado diversas actividades para grupos organizados y público en general con motivo del Día Mundial de las Aves, que se celebra el próximo 10 de mayo. El objetivo es dar a conocer algunas de las especies de aves migratorias de la Región, los valores naturales y culturales de los ecosistemas donde habitan, debatir sobre los problemas a los que se enfrentan así como mostrar los impactos derivados de la matanza, captura y comercio ilegal de estas aves.

El domingo, 8 de mayo, de 10:00 a 13:30 horas, en el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se podrán observar a través de telescopios y prismáticos las aves que migran para reproducirse en dicho parque, una actividad recomendada para familias.

El jueves, 12 de mayo, se celebrará una actividad especial destinada a escolares de la escuela infantil número uno de San Pedro del Pinatar, en la que a través de cuentacuentos y un taller podrán conocer los largos viajes de aves migratorias como la golondrina.

El viernes, 13 de mayo, se realizará la ruta guiada ‘Cañaverosa con los cinco sentidos’, en la que participarán estudiantes de 5º de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, para conocer las especies que anidan en uno de los mejores bosques de galería de la Región.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver