24/04/2017
Ruta guiada por Sierra Espuña para fomentar la lectura y los valores naturales en el Día del Libro
Temas: áreas protegidas , turismo , parque regional

La consejera Adela Martínez-Cachá participa en la ruta guiada 'Cuentos en el bosque' por el parque regional de Sierra Espuña

Ruta guiada por el parque regional de Sierra Espuña con motivo del Día del Libro. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Ruta guiada por el parque regional de Sierra Espuña con motivo del Día del Libro

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente celebra el Día del Libro con una ruta guiada por el parque regional de Sierra Espuña, que lleva como título ‘Cuentos en el bosque’. Se trata de una actividad en la que los más pequeños, durante el recorrido, han realizado diferentes paradas en rincones con encanto y con mucha historia, para leer breves relatos relacionados con la naturaleza.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de educación y sensibilización ambiental que, destinado al público en general, tiene como objetivos divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en funciones, Adela Martínez-Cachá, participó hoy en la ruta guiada especial por el entorno del Centro de Visitantes y los viveros de huerta del parque regional de Sierra Espuña, que ha tenido un recorrido de dos kilómetros.

Con estas actividades lúdicas, “desde el Gobierno regional pretendemos fomentar entre los más pequeños el conocimiento de los espacios naturales y la concienciación para conservar y proteger nuestro entorno”, dijo la consejera.

A esta actividad en Sierra Espuña hay que sumar la que tuvo lugar en la mañana de ayer sábado en el parque regional de Calblanque, donde también se conmemoró el Día del Libro con una ruta guiada denominada ‘Libros y naturaleza’.

La conmemoración del Día del Libro en los espacios naturales de la Región de Murcia continuará el próximo domingo, 30 de abril, en el parque regional de El Valle-Carrascoy, donde tendrá lugar la actividad ‘Día del libro en el Arboretum’. El horario será de 10:30 a 13:30 horas y será preciso realizar inscripción previa en el teléfono 968847510.

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver