27/10/2012
'A limpiar el mundo' acerca a Lorca las labores de conservación y protección ambiental
Temas: residuos , educación ambiental
Se desarrollan acciones informativas y didácticas sobre la necesidad de mantener limpio el entorno, la problemática de los residuos y la promoción de acciones que ayuden a cuidar el patrimonio natural
Voluntarios ambientales. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Voluntarios ambientales

La Consejería de Presidencia, a través del Programa de Voluntariado Ambiental de Espacios Naturales de la Dirección General de Medio Ambiente, celebra hoy en Lorca una jornada de voluntariado ambiental de la campaña internacional ‘A limpiar el mundo’. Se trata de una actividad que pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener limpio el entorno y promover acciones que ayuden a cuidar el medio ambiente.

Bajo el lema ‘Nuestro Entorno. Nuestro Planeta. Nuestra Responsabilidad’, la campaña lanza un mensaje directo de lo importante que es la participación activa de cada comunidad y voluntario en el cuidado del entorno natural, y los múltiples de beneficios que se obtienen de una actitud responsable con el medio ambiente.

Los voluntariados ambientales centran su actividad solidaria en Lorca con la intención de dar a conocer a nivel mundial los daños causados por los trágicos terremotos en mayo de 2011 y las graves inundaciones acaecidas el pasado mes de septiembre, y al tiempo contribuir a dinamizar la ciudad con esta jornada.

Esta actividad, organizada por la Consejería, el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Vecinos de La Viña de San Juan, contempla acciones educativas para fomentar la concienciación y el compromiso del ciudadano con su entorno natural, como el reciclado de desechos o la conservación de agua y energía.

Labores de limpieza y talleres de educación ambiental

Los voluntariados ambientales colaboran con los ciudadanos de Lorca afectados por las graves inundaciones del pasado 28 de septiembre en las tareas de limpieza y recuperación de sus viviendas.

La jornada se completa con un programa de actividades de talleres de medio ambiente y juegos ambientales, cuyo objetivo es sensibilizar a los más pequeños con la problemática de los residuos y la conservación del medio ambiente.

Para ello, se han planificado cuatro zonas de talleres, que incluyen la elaboración de utensilios con material reciclado, pintura y dibujos, a los que se suman juegos tradicionales con contenidos ambientales, como ‘carreras de sacos contra la contaminación’, ‘gymkana de los residuos’, ‘pañuelo ecológico’ y ‘paracaídas de los problemas ambientales’.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
indicador estadistico  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver