18/08/2004
Parque Regional Calnegre y Cabo Cope
Temas: parque regional , espacios naturales
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

El Parque Regional Calnegre y Cabo Cope está situado en el sur de la Región, presentando una gran variedad de ambientes. Existen 11 tipos de hábitats inventariados prioritarios según el anexo I de la Directiva Hábitats: estepas salinas (Limonietalia), matorrales de Ziziphus, zonas subestépicas de gramíneas y anuales (Thero-brachypodietea), destacando las comunidades de sabinares de Cabo Cope, artales y cornicales de Lomo de Bas y los saladares y albardinales de la marina.

 

Este Espacio fue declarado Parque regional por la Ley 4/1992 de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia. Además, el área de Cabo Cope se encuentra incluida en la ZEPA ES0000261 Almenara-Moreras-Cabo Cope y la de Calnegre ha sido designada LIC, ES6200012 Calnegre, formando así este espacio parte de la Red Natura 2000.
 

Contacta con nosotros:  pr-calnegreycabocope@listas.carm.es

 

  Logotipo de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Parque regional Cabo Cope-Puntas de Calnegre. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Parque Regional Calnegre y Cabo Cope. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Parque Regional Calnegre y Cabo Cope. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
documentos de interés  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver