06/10/2014
Medio Ambiente impulsa un grupo de trabajo sobre el uso público de Calblanque
Temas: parque regional
Parque Regional de Calblanque. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Parque Regional de Calblanque

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, propicia la creación de un grupo de trabajo para estudiar los aspectos relacionados con el uso público del parque regional de Calblanque, según manifestó hoy la directora general, Encarna Molina, con motivo de la reunión en Cartagena de la junta rectora de dicho espacio, a la que asistieron representantes de los propietarios de terrenos, de los vecinos de Las Jordanas y Cobaticas, de las asociaciones conservacionistas ANSE y Ecologistas en acción y del Ayuntamiento de Cartagena, entre otros.

Medio Ambiente expresó su interés en reactivar los procesos de participación pública, a través de la junta rectora y del mencionado grupo de trabajo, a fin de llegar decisiones consensuadas que redunden en beneficio del parque. En este caso, los trabajos se centrarán en consensuar el modelo más apropiado de uso público del parque, así como recoger las propuestas para el proyecto de plan rector de uso y gestión de Calblanque.

En este sentido, Encarna Molina insistió en la necesidad de conseguir que participen representantes de otros departamentos de las Administraciones regional y estatal, así como nombrar a otros de importancia para la gestión del parque regional, como la Demarcación de Costas. “La toma de decisiones sobre este espacio natural protegido así lo requiere”, señaló.

En la reunión de hoy Medio Ambiente presentó el informe sobre el control de estacionamientos del periodo estival de este año, que se ha puesto en común junto con los datos del informe elaborado por los vecinos de Cobaticas y Las Jordanas. También se ha analizado la propuesta de integración ambiental del paraje de La Timba, que ha quedado pendiente de su revisión una vez comprobado el correcto funcionamiento de las molinetas y consensuados los aspectos relacionados con el uso público.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver