17/09/2010
Semana Europea de la Movilidad 2010. "Muévete con inteligencia y vive mejor"
Temas: buenas prácticas , contaminación , zonas verdes , salud , medio ambiente , atmósfera , aire
Entre el 16 y el 22 de septiembre de 2010 cientos de ciudades europeas y de fuera de Europa celebran la Semana Europea de la Movilidad. Este año, y bajo el lema "¡Muévete con inteligencia y vive mejor!", la campaña reconoce los efectos perjudiciales de las tendencias de transporte en la actualidad y anima a las autoridades locales a tomar medidas por un transporte urbano sostenible.
Logotipo European Mobility Week 2010. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Logotipo European Mobility Week 2010

Bajo el lema “Movilidad, salud y seguridad: Muévete con inteligencia y vive mejor” se celebrará en Murcia la Semana Europea de la Movilidad 2010 – de ahora en adelante SEM 2010 - que tendrá lugar desde el jueves 16 hasta el miércoles 22 de septiembre.

Dentro del marco de la SEM 2010, el 22 de septiembre acoge el Día Europeo de ¡La Ciudad Sin Mi Coche!. Aplicando localmente esta iniciativa de la Unión Europea se pretende concienciar a la sociedad de los grandes problemas energéticos y de los riesgos medioambientales a los que estamos expuestos, por eso es necesario transmitir un buen uso de los recursos y medios disponibles, colaborando con el cuidado del Medio Ambiente.

Los problemas de movilidad urbana, el ahorro energético, la contaminación del aire y el ruido son una fuente creciente de preocupación para todos.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM, la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático, organiza la Semana Europea de la Movilidad en la Ciudad de Murcia.

Murcia goza de una larga tradición en la organización de ¡La Ciudad Sin Mi Coche!, acogiendo en los dos últimos años una Semana entera de actividades de concienciación y sensibilización, a través de un variado Programa dedicado la Movilidad Sostenible.

Gracias a la participación y colaboración de todos LOGRAMOS el primer puesto en el Premio a la SEM en España, y además MURCIA se posicionó entre las 10 ciudades finalistas de la Ciudad Europea entre más de 2000 ciudades participantes.

ESTA AÑO TAMBIÉN QUEREMOS CONTAR CONTIGO

Siguiendo esta línea de difusión y concienciación sobre ahorro y eficiencia energética en el campo de la Movilidad Urbana Sostenible, creemos fundamental involucrar a todos los sectores sociales. AYUDANOS!, PARTICIPA!

Todo con un fin, lograr una mejor movilidad urbana, más sostenible y un mayor ahorro y eficiencia energética, lo que conlleva una mejora notable de la calidad de vida. A la vez irás conociendo el plan MUÉVETE!

A través de la movilidad sostenible todos podemos contribuir a cambiar el clima de nuestra ciudad. Es muy fácil, intenta sustituir el uso del coche por el uso del transporte público en los trayectos largos, y en los trayectos cortos intenta ir a pie o en bicicleta. Recuerda que más de la mitad de los trayectos que realizamos al día en coche cubren distancias de menos de 5km que se pueden hacer perfectamente en bicicleta. Así ahorrarás energía contribuirás a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Recuerda que ahorrar energía nos beneficia a todos.

En esta edición, SEM MURCIA 2010, se realizarán distintas actividades en diversos puntos del casco urbano de la Ciudad de Murcia, así como en las pedanías de Torreagüera y El Palmar. Estas actividades van dirigidas a toda la población, a todos los niños, jóvenes y mayores que deseen participar.

DISFRÚTALAS

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver