24/11/2010
Trescientas personas reforestan en El Valle y Carrascoy
Temas: semillas , parque regional , educación ambiental
El pasado domingo, 21 de noviembre, 300 personas participaron en la tercera edición del Día Reforestación Toyota que este año se celebró en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, y donde se sembraron más de 2.000 semillas de especies autóctonas del Parque.
Reforestación Toyota 2010. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Reforestación Toyota 2010

Esta iniciativa de reforestación es un proyecto que se desarrolla simultáneamente en todo el territorio nacional para educar y concienciar sobre la importancia de conservar el patrimonio natural. Este año el Parque Regional El Valle y Carrascoy ha sido el lugar elegido para celebrar la reforestación Toyota y servir de ejemplo en la conservación del patrimonio natural a través de la siembra de semillas.

La jornada comenzó con la recepción y bienvenida de los participantes en el Centro de Visitantes El Valle, siendo éste el punto de partida de un itinerario guiado por el Parque Regional en el que el equipo de información del Valle mostró a los asistentes los principales valores naturales del entorno. El itinerario finalizó con una reforestación en la que se sembraron más de 2.000 semillas de pino carrasco (Pinus halepensis), algarrobo (Ceratonia silicua), acebuche (Olea europea) y coscoja (Quercus coccifera).

Es importante para la conservación de nuestros bosques que la sociedad tome contacto con actividades tan constructivas como la siembra y la plantación de especies autóctonas de árboles.

El Día de la Reforestación Toyota

El Día de la Reforestación Toyota es una iniciativa de Toyota España, que se pone en marcha cada otoño con la colaboración de otras entidades y Administraciones.

La segunda edición del Día de Reforestación Toyota congregó a más de 4.000 familias repartidas por toda España que contribuyeron con esta acción a la regeneración de los suelos y bosques autóctonos con la siembra de más de 160.000 bellotas certificadas. En la Región de Murcia, el año pasado se celebró en el Parque Regional de Sierra Espuña.

El objetivo de esta actividad es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar el patrimonio natural, así como contribuir a la regeneración de los bosques. Con esta reforestación se pretende sumar esfuerzos cada año al trabajo de numerosas organizaciones y entidades que desde hace décadas trabajan por la educación y concienciación sobre el valor del patrimonio natural y la importancia del respeto y cuidado al medio ambiente.

  Los más pequeños también aportaron su granito de arena. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver