22/05/2012
Más de 160 escolares de Primaria aprenden hábitos de ahorro energético y ecoeficiencia
Temas: educación ambiental
Esta actividad se enmarca en la campaña 'Sé coeficiente y ahorra energía', que la Consejería de Presidencia y la Fundación Mapfre desarrollan por los centros educativos de la Región

Un total de 161 escolares de Primaria del centro San Buenaventura, de Murcia, aprenden medidas sostenibles para el ahorro energético y el consumo responsable, a través de la campaña 'Sé ecoeficiente y ahorra energía', iniciativa impulsada por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, y la Fundación Mapfre.

Los estudiantes estuvieron hoy acompañados por el director general de Medio Ambiente, Amador López, quien explicó que esta acción es "una magnífica oportunidad para divulgar entre los escolares de 9 a 11 años la importancia del ahorro energético y de cuidar los recursos naturales".

López aseguró que la iniciativa 'Sé coeficiente y ahorra energía' "refuerza algunos de los conocimientos de los alumnos para el ahorro de energía y los orienta hacia comportamientos más eficientes que favorezcan el desarrollo sostenible de la Región de Murcia".

La jornada educación ambiental ha reunido a 161 alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria del citado centro en dos sesiones, celebradas ayer y hoy, en las que los estudiantes participaron en actividades enfocadas a adoptar buenos hábitos que ayuden a mejorar y promover el ahorro y la adecuada utilización de la energía.

Los alumnos se han familiarizado con la práctica de sencillos hábitos, como apagar la luz al salir de las habitaciones, poner la calefacción a 20 grados, cerrar las ventanas cuando está la calefacción encendida, apagar totalmente el ordenador y la televisión o cerrar el grifo mientras se enjabonan las manos.

Asimismo, han aprendido a calcular su propia huella de carbono o la de su ámbito familiar mediante el uso de la 'E-CO2 calculadora', una herramienta que permite a los ciudadanos conocer la cantidad de dióxido de carbono que emiten sus actividades diarias, como encender la calefacción.

Así, se impulsa la adopción de medidas correctoras en materia de ahorro de energía, consumo de combustibles y recursos para fomentar la ecoeficiencia en todos los sectores.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver