22/01/2013
Campos destaca la figura del agente medioambiental como garante de la protección de la naturaleza
Temas: derecho ambiental , administración ambiental , acceso a la justicia
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, formará parte del Comité de Honor del Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de España
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el responsable de Comunicación del Comité Organizador del II Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de España, Luis Cavero, durante la reunión.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el responsable de Comunicación del Comité Organizador del II Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de España, Luis Cavero, durante la reunión.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy la figura del agente medioambiental como garante de la protección del patrimonio natural y los valores de la naturaleza de la Región, “una constante contribución a la conservación y defensa de la biodiversidad, así como a la prevención y detección temprana de delitos contra el medio ambiente”.

Campos señaló que su departamento tiene sobre la mesa un proyecto apasionante para este colectivo, con la constitución de un cuerpo de Policía Medioambiental, que asuma mayores responsabilidades profesionales de tipo administrativo y policial que permitan mejorar la gestión y protección de los valores naturales.

“La Región cuenta a día de hoy con la Brigada de Delitos Medioambientales, que está en permanente contacto con la Fiscalía y la autoridad judicial, si bien la configuración de la Policía Medioambiental permitirá dar un paso más en la inspección y control sobre el terreno y ejercer tareas de policía administrativa”, afirmó el consejero.

El titular de la Consejería de Presidencia realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con el responsable de Comunicación del Comité Organizador del II Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de España, Luis Cavero, quien le propuso formar parte del Comité de Honor del citado congreso por su interés y preocupación por la profesionalización de este colectivo.

Así, el consejero de Presidencia formará parte de este Comité de Honor, al que ya pertenece el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de España

El II Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de España se celebrará del 10 al 12 de abril en el pabellón ‘Envases de Cartón’, en Toledo, y en él se expondrán y valorarán diferentes temas relacionados con la modernización del colectivo para prestar una mejor protección a la naturaleza en España .

La organización y funcionamiento del cuerpo de agentes medioambientales de referencia en el ámbito nacional e internacional, la definición de estándares sobre la imagen corporativa y organización básica, la ampliación de las competencias de carácter administrativo y policial, son algunos de los temas que se estudiarán durante el congreso.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver