02/02/2017
Organizamos actividades en los parques regionales para conmemorar el Día Mundial de los Humedales
Temas: turismo , humedal
El lema de este año es "Humedales para la reducción del riesgo de desastres"
Flamencos en una charca de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Flamencos en una charca de las Salinas de San Pedro del Pinatar

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para los días 2, 3 y 12 de febrero una serie de actividades destinadas al público en general y a alumnos de los centros educativos del entorno de los espacios naturales, para conmemorar el Día Mundial de los Humedales. El lema de este año es ‘Humedales para la reducción del riesgo de desastres’.

Los días 2 y 3 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, en el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, tendrá lugar la ruta guiada ‘Experimenta con los humedales’, para escolares de 5º de Primaria de los colegios Maspalomas y Nuestra Señora del Carmen, de este municipio. La ruta, de aproximadamente tres kilómetros, es de dificultad baja y mostrará a través de sencillas dinámicas, experimentos y leyendas los valores ambientales y paisajísticos del humedal más importante de la Región, la laguna salada del Mar Menor y el mencionado parque de las Salinas.

El domingo, 12 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, partiendo del Centro de visitantes ‘Las Salinas’, se realizará otra ruta de aproximadamente cinco kilómetros, también de dificultad baja, destinada al público en general, a partir de 8 años de edad. Para participar es necesario inscribirse previamente (968 1781 39).

En la Reserva Natural de Cañaverosa, el viernes 3 de febrero, de 9:30 a 13:00 horas, se celebrará un itinerario guiado en torno al río para alumnos de un centro educativo del entorno.

Además, desde el 2 de febrero al 2 de marzo, los jóvenes de entre 18 y 25 años pueden participar en el concurso de fotografía para jóvenes sobre los humedales, organizado por Ramsar, a través de la página web del evento www.worldwetlandsday.org/es. El premio consiste en un vuelo gratis por cortesía de Star Alliance Biosphere Connections para visitar un humedal de importancia internacional (Sitio Ramsar).

Evento internacional

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero para conmemorar la fecha en la que se aprobó la Convención sobre Humedales en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971, la cual recoge las bases sobre las que asentar y coordinar las directrices relacionadas con la conservación de los humedales.

Desde 1997 organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos de todo el mundo participan en actividades que pretenden sensibilizar sobre la necesidad de la buena conservación de los humedales.

El lema de este año ‘Humedales para la reducción del riesgo de desastres’, pretende destacar el papel que desempeñan estos como protección frente a desastres naturales.

La Consejería, a través del Servicio de Atención al Visitante en los espacios naturales protegidos, organiza actividades para dar a conocer los humedales más emblemáticos de nuestra Región, a través de la exploración de sus valores naturales y culturales, mostrando los problemas a los que se enfrentan y su importancia como reguladores del ciclo del agua y el control de las inundaciones y sequías, para así promover la participación ciudadana en su conservación.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver