15/12/2010
Onda Regional celebra sus 20 años de emisión en el P.R. El Valle y Carrascoy
Temas: voluntariado , parque regional , educación ambiental
El pasado 2 de diciembre, con motivo de los 20 años de Onda Regional de Murcia, un amplio equipo de la radio autonómica se desplazó hasta El Valle para realizar una retransmisión muy especial durante la cual, periodistas y escolares colaboraron en la plantación de un "bosque" y responsables de la Oficina Regional de Espacios Protegidos junto con diferentes trabajadores del Parque comunicaron su entusiasmo y dedicación por conservar este espacio natural.
Entrevista al Director General de Patrimonio Natural durante la plantación. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Entrevista al Director General de Patrimonio Natural durante la plantación

Ya son 20 años de retransmisión de la cadena de Onda Regional de Murcia. Dentro de los actos celebrados para la conmemoración de este aniversario, la radio autonómica se desplazó al Área Recreativa de Los Pájaros en El Valle para realizar un programa en directo desde este Espacio Natural Protegido. Al mismo tiempo, un grupo de escolares del Colegio Cei de Murcia en colaboración con algunos de los profesionales de la radio, llevaron a cabo una plantación de especies autóctonas la Región, como pino carrasco, romero, lentisco o acebuche, construyendo entre todos, niños y periodistas, un bonito bosque con 500 ejemplares.

Durante toda la mañana, fueron entrevistados técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, así como del Centro de Coordinación Forestal y del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la misma, que entre otras cuestiones abordaron las mejoras tecnológicas que ha sufrido el Servicio de Incendios en los últimos años fundamentalmente con respecto a las comunicaciones y al seguimiento vía satélite. No se quisieron perder este acontecimiento el Director General de Biodiversidad y Patrimonio Natural, Pablo Fernández, y el Director Territorial de la CAM, Ángel Martínez, así como el Director de Onda Regional, Joaquín Azparren, y el Director General de Radio Televisión de la Región de Murcia, Juan Manuel Máiquez.

En la tertulia de expertos, representantes del Programa de Información y Atención al Visitantes, Red de Aulas de la Naturaleza y Voluntariado Ambiental Proyecto Lafuentea tuvieron la oportunidad de contar el día a día en los Espacios Naturales, los problemas a los que se enfrentan y los retos de futuro. Finalmente, integrantes del Centro de Recuperación de Fauna “El Valle” analizaron el actual estado de conservación de algunas de las especies más emblemáticas de fauna y animaron a visitar la zona destinada a educación ambiental abierta al público desde el 2009.

La “radio” también se paseó por el Centro de Visitantes “El Valle” descubriendo sus recursos y los servicios que ofrece al visitante.

  Plantación en El Valle - 20 años Onda Regional. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     El Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad participando en la plantación. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Entrevista de ORM al personal del Centro de Visitantes de El Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Programa de ORM en directo desde El Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Programa de ORM en directo desde El Valle 2. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Niños en la plantación en El Valle - 20 años Onda Regional. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver