03/08/2009
El Medio Ambiente en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Temas: comunidad autónoma , administración

De acuerdo con el régimen de competencias recogido también en el artículo 149.1.23º de la Constitución española, las comunidades autónomas cuentan con capacidad normativa propia sobre protección del medio ambiente, que se traduce tanto en la posibilidad de desarrollar la legislación básica como en la facultad de establecer normas adicionales de protección. En ambos aspectos, existe en la actualidad abundante normativa aprobada por cada comunidad autónoma en las distintas especialidades ambientales.

Por otra parte, según el artículo 148.1.9º de la Constitución, las comunidades autónomas también pueden asumir competencias en la gestión en materia de protección del medio ambiente, como así lo han hecho en gran
medida, lo que se traduce en una gran capacidad operativa y de responsabilidad en este campo.

En el art. 11 del a Ley 4/82, del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y dentro del marco de la legislación básica del Estado y, en su caso, en los términos que la misma establezca, corresponde a la Comunidad Autónoma el desarrollo legislativo y la ejecución en materia de protección de medio ambiente y normas adicionales de protección.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente es el Departamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia encargado de la propuesta, desarrollo y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno en materia de Medio Ambiente.

Los órganos consultivos sobre Medio Ambiente en la Región de Murcia son:

 

documentos de interés  
enlaces externos  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver