temas

02/06/2016
Más de 500 personas participan en acciones de conservación y sensibilización en el P.R. El Valle
Temas: voluntariado , parque regional , espacios naturales , educación ambiental
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente propicia la implicación de diversos colectivos en estas acciones
Grupo Scout que participó en actividades de repoblación. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Grupo Scout que participó en actividades de repoblación

Más de 500 personas han participado hasta ahora en acciones de conservación y sensibilización desarrolladas en el parque regional El Valle, con el objetivo de hacer de este espacio protegido un lugar más acogedor para los visitantes.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente viene propiciando la implicación de diversos colectivos en estas acciones. Así, durante el pasado otoño e invierno se llevaron a cabo repoblaciones y plantaciones disuasorias, con la colaboración de asociaciones, grupos scout y colegios, en zonas de uso público intensivo, tales como las áreas recreativas de Los Pájaros y El Valle Perdido.

Asimismo, miembros de una asociación ciclista desarrollaron acciones de sensibilización entre el colectivo de usuarios de bicicletas de montaña, mediante la instalación de carpas en la subida al Relojero, en las que se ofrecía avituallamiento e información sobre residuos, así como las pautas de comportamiento para un disfrute sostenible de los senderos.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente está reforzando durante esta primavera las actuaciones preventivas y la restauración de senderos en las zonas repobladas y continúa con las propuestas de educación ambiental. También se ha creado, a través de la Junta Rectora del Parque, un grupo de trabajo para la armonización de los usos recreativos y deportivos en este espacio protegido.

Para el segundo semestre del año se han programado acciones de voluntariado con grupos de perfil diverso, como asociaciones de vecinos, deportivas, grupos scout y colegios, entre otros, con el objetivo de abrir la participación a todos los sectores de la población.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver