temas

03/06/2016
Alumnos del Conservatorio ofrecen dos conciertos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
Temas: medio natural , medio ambiente
El VI Ciclo de música y naturaleza se clausura en el entorno de la catedral e incluye un fondo de imágenes de los espacios naturales para concienciar de la necesidad de su conservación
Alumnos del Conservatorio de música de Murcia ofrecen un concierto junto a los soportales de la catedral. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Alumnos del Conservatorio de música de Murcia ofrecen un concierto junto a los soportales de la catedral

Alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecerán mañana en el entorno de la catedral de Murcia, a las 20:30 y a las 21:30 horas, dos conciertos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el primero, actuarán de forma simultánea en distintas plazas que rodean la catedral un ensemble de saxofones & forum sax, un ensemble de acordeones ‘Petrusk’ y un grupo de percusión, interpretando obras de Bizet, Chick Corea, Albinoni y Johann Sebastian Bach, entre otros compositores.

A las 21:30 horas, en la plaza de la Cruz, la banda sinfónica y la orquesta sinfónica del conservatorio, tocarán un variado programa con obras de Ravel, Verdi y Beethoven, entre otros.

Con este último concierto se clausura el ‘VI Ciclo de música y naturaleza’ organizado por el conservatorio y la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, que ha combinado la música con imágenes de los espacios naturales para concienciar acerca de su conservación.

Los protagonistas de los conciertos han sido las distintas agrupaciones de cámara, orquestas y bandas, con más de 300 alumnos de todos los cursos de las enseñanzas profesionales de música.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. El lema de este año es ‘Enloquezca por la vida’, escogido para tratar el problema del comercio ilegal de especies silvestres y combatir delitos cometidos contra la naturaleza. Desde Naciones Unidas se advierte que el auge del comercio ilegal de vida silvestre está mermando la biodiversidad, roba el patrimonio natural y lleva a algunas especies al borde de la extinción. En este sentido, apunta que una mayor concienciación empujará a los gobiernos y a los organismos internacionales a implementar leyes más duras para combatir estos delitos.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver