temas

fecha inicio:
fecha fin:
Restablecimiento Red de vigilancia de calidad del aire
Temas: aire
Tipo: Exposición pública

El suministro de datos se interrumpió el domingo en la mayoría de las estaciones

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental restableció ayer la comunicación de datos en la Red de vigilancia de calidad del aire, cuyo suministro quedó interrumpido el pasado domingo en la mayoría de las estaciones debido al temporal de lluvia.

El personal del servicio de mantenimiento revisó el estado general de la red y consiguió recuperar los datos medidos por los analizadores de las diferentes estaciones, con excepción de la de Alumbres, que estaba bloqueado como consecuencia de los sucesivos cortes eléctricos. Esto ha motivado que se pierdan los datos de dos días en dicha estación.

No obstante, dicha pérdida de datos no afectará a las conclusiones de la evaluación de la calidad del aire, ya que este tipo de incidencias está contemplada en la normativa vigente, que establece que la evaluación se puede realizar con un 75 por ciento de los datos.

Los técnicos también detectaron una avería en el analizador de partículas de San Basilio, en Murcia, afectado por la abundante entrada de agua. Una vez reparado, el analizador volverá a suministrar datos de partículas PM10. El resto de estaciones revisadas y sus correspondientes analizadores funcionan correctamente.

Hoy se procederá a la comprobación in situ de las estaciones ubicadas en Caravaca y Lorca, aunque tras la revisión de los datos recibidos desde las mismas, disponibles en el portal de calidad del aire, se puede adelantar que no se prevé ninguna incidencia.

enlaces externos  
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver