temas

02/05/2017
Celebrada el domingo una actividad familiar dedicada a fomentar la lectura en el Arboretum El Valle
Temas: áreas protegidas , parque regional , educación ambiental

Consistió en un recorrido por el jardín botánico, donde los árboles comparten protagonismo con los libros

Actividad dedicada al fomento de la lectura en el Arboretum. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Actividad dedicada al fomento de la lectura en el Arboretum

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente celebraró el pasado domingo una visita guiada, de 9:30 a 13:30 horas, para fomentar la lectura y el respeto por la naturaleza en el Arboretum El Valle.

La actividad consistió en un recorrido por el jardín botánico, en el que los árboles comparten protagonismo con los libros, que cuelgan de ellos como si de preciados frutos se tratasen.

También hubo juegos y dinámicas bajo algunos de los árboles más simbólicos. Finalmente, plantas y árboles descubrieron un mensaje secreto escondido en el jardín, para que los participantes aprendieran cómo la naturaleza es capaz de inspirar los mejores libros.

La Consejería promueve actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con el objetivo de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos y promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente.

Asimismo, tienen por finalidad de fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

El anterior fin de semana también se celebraron actividades en torno al Día del Libro. En el parque regional de Sierra Espuña tuvo lugar una ruta guiada con el título de ‘Cuentos en el bosque’, durante la cual los niños participantes realizaron paradas en rincones con encanto para leer sus propios relatos dedicados a la naturaleza.

En el parque regional de Calblanque se llevó a cabo otra ruta guiada denominada ‘Libros y naturaleza’, con un recorrido de seis kilómetros, de dificultad baja, en la que los más pequeños pudieron descubrir que en los árboles del bosque se esconden las páginas que habitan las palabras.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver