temas

15/05/2017
Participación ciudadana en el estudio y protección de especies de interés especial en El Valle
Temas: anfibios , fauna en peligro de extinción , parque regional

La iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización para la conservación de anfibios 'Sin rana no hay cuento, y tú cuentas mucho'

Participantes en una actividad sobre anfibios en el Parque Regional El Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Participantes en una actividad sobre anfibios en el Parque Regional El Valle

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, en colaboración con diversas asociaciones como ANSE, Ecologistas en Acción, Columbares, Caramucel, Meles, Meles, Ahemur y E-Plan, fomenta la participación ciudadana, a través de actividades de educación ambiental, para el estudio y protección de especies de interés especial, como el sapo corredor, en el parque regional El Valle-Carrascoy.

La iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización para la conservación de anfibios ‘Sin rana no hay cuento… y tú cuentas mucho’. Desde el inicio de la primavera, el Servicio de atención al visitante en los espacios naturales protegidos viene desarrollando itinerarios guiados por las ramblas del Puerto de la Cadena y El Valle, para lo que cuenta además con el refuerzo de puntos de información móviles, talleres y actividades de limpieza y restauración de algunos de los ecosistemas más frágiles y singulares del parque.

Los anfibios son el grupo de vertebrados más amenazado a escala mundial, por lo que en la Región se plantea la necesidad de trabajar para investigar y dar a conocer los retos que plantea su protección.

Los numerosos participantes en estas actividades tienen ocasión de descubrir el importante papel ecológico de los anfibios, algunas de las especies más frágiles y las zonas clave para su reproducción, así como de colaborar en su conservación.

Los materiales y el calendario de actividades de la campaña están disponibles en esta página web.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver