temas

02/06/2017
El VII ciclo 'Música y Naturaleza' se clausura mañana con conciertos en el entorno de la Catedral
Temas: medio ambiente

La Comunidad colabora con la Fundación Cajamurcia en la celebración de esta actividad en la que participan alrededor de 300 alumnos del Conservatorio de Música de Murcia

La Comunidad, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y en colaboración con la Fundación Cajamurcia, organiza mañana dos conciertos gratuitos en el entorno de la Catedral de Murcia dentro del VII Ciclo de Conciertos ‘Música y Naturaleza’.

Esta actividad tiene como principal objetivo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente, uniendo la belleza de los paisajes de la Región de Murcia (a través de diferentes montajes visuales) con la de las piezas musicales que interpretarán diferentes grupos de alumnos del Conservatorio de Música de Murcia.

Los jóvenes músicos del Conservatorio, más de 300 alumnos de distintas agrupaciones de cámaras, orquestas y bandas de todos los cursos de las Enseñanzas Profesionales, participan en este ciclo dentro del que ya se han realizado actuaciones en diferentes espacios de Cehegín, Murcia y Mazarrón. Mañana, el ciclo regresa con dos nuevos conciertos a la capital con motivo de la próxima celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

Además de concienciar sobre la importancia del medio ambiente, con esta actividad se contribuye a mejorar la formación de los alumnos del Conservatorio de Música de Murcia, ofreciéndoles la oportunidad de actuar ante el público. Además, se colabora en la difusión y promoción de los espacios naturales protegidos de la Región, a través de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Actuaciones

A partir de las 20:30 horas, en los alrededores de la Catedral de Murcia actuará un grupo de alumnos de percusión (plaza de los Apóstoles), un conjunto de saxofón (delante del Edificio Moneo) y también un grupo de metales (calle Salzillo).

Una hora después (21:30 horas), en la Plaza de la Cruz de Murcia, también junto a la Catedral, la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio (entre 120 y 140 alumnos en total) pondrán el punto final a este ciclo que se desarrolla desde 2010 y que cuenta asimismo con la colaboración del propio Conservatorio.

Entre otras piezas, los jóvenes músicos presentarán composiciones entre las que destaca una selección de melodías Disney, bandas sonoras de ‘Juego de Tronos’, ‘El Señor de los Anillos’, ‘Gladiator’ y ‘La pantera rosa’, además de otras composiciones de diferentes épocas de Schubert, D’Indy, Mancini, Iturralde o el famoso ‘I Will Survive’ de Freddie Perren y Dino Fekaris.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver