temas

03/06/2018
Los tres primeros conciertos del ciclo 'Música y Naturaleza' reúnen a 830 espectadores
Temas:
Se completa con una actuación este martes en la plaza del Cardenal Belluga con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente acompañada por un espectáculo de luces y un montaje visual
Ciclo 'Música y Naturaleza'. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Ciclo 'Música y Naturaleza'

El ciclo ‘Música y Naturaleza’, coorganizado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y el Conservatorio de Música de Murcia para concienciar a los ciudadanos de la Región sobre la importancia de la protección del medio ambiente, ha logrado reunir ya a un total de 830 espectadores en sus tres primeros conciertos.

Estas actuaciones, protagonizadas por alumnos del Conservatorio de Música de Murcia, han congregado en concreto a 400 escolares del municipio de Mula, 220 alumnos de centros escolares de Los Alcázares y a otros 210 espectadores en Murcia.

Este ciclo, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, se completa con la celebración de un gran concierto el próximo martes 5 de junio en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia. En esta última cita, organizada para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se alternarán las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica y de la Banda Sinfónica del Conservatorio con grupos de cámara, todo ello con el fondo de la Catedral de Murcia y acompañado de un espectáculo de luces y un montaje audiovisual en el que se resaltará la riqueza y los valores naturales de la Región.

“La riqueza de nuestros espacios naturales es patrimonio de todos los ciudadanos de la Región, y por eso es importante que todos, desde administraciones y empresas a organizaciones y asociaciones sociales y los propios ciudadanos, nos comprometamos en su cuidado y conservación de una manera activa y responsable. Iniciativas como este ciclo buscan este fin”, señaló la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro.

La primera de estas citas tuvo lugar el pasado día 21 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, en el Teatro Lope de Vega de Mula. Allí, un total de 400 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de diversos centros escolares de la localidad asistieron a sendos conciertos en los que un trío de cañas y un grupo de percusión integrados por alumnos del Conservatorio de Murcia interpretaron obras de Mozart, Shin-Itchiro, Recih, Crockarell, León y Le Carré.

La segunda jornada de conciertos, dirigida también a escolares y organizada para conmemorar el Día Europeo de los Parques, tuvo lugar el pasado 25 de mayo. El escenario, en esta ocasión, fue el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares, donde 220 escolares disfrutaron de obras de Corelli, Handel y los Beatles, entre otros intérpretes, a cargo de alumnos de cuerda y percusión.

El pasado miércoles 30 de mayo, y como anticipo de los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, tuvo lugar un concierto en el Aula de Cultura de Cajamurcia que reunió a un total de 210 espectadores. Durante la actuación, protagonizada por un cuarteto de clarinete y alumnos de instrumentos de viento, piano, metales o saxofón, se interpretaron músicas de distintos estilos y épocas.

La programación del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo el lema ‘Sin contaminación por plásticos’, incluye también otras actividades dirigidas a escolares y ciudadanos en general, entre las que figuran exposiciones, charlas, talleres o visitas guiadas a espacios naturales como el de las Salinas de San Pedro del Pinatar.
 

Fuente: www.carm.es

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver