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29/02/2016
La comisión de coordinación medioambiental avanza la constitución de grupos de trabajo sectoriales
Temas: administración regional
Están integrados por técnicos de la Administración regional y su finalidad es resolver dudas, analizar propuestas y desarrollar normativa que favorezca la eficacia administrativa y empresarial en la gestión ambiental
Asistentes a la Comisión de Coordinación Medioambiental. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Asistentes a la Comisión de Coordinación Medioambiental

La comisión de coordinación medioambiental abordó hoy el cometido del grupo de trabajo sobre explotaciones mineras, entre otros asuntos del orden del día, que incluyó informes sobre la formalización de nuevos grupos de trabajo sobre explotaciones ganaderas, simplificación en los procedimientos de evaluación y calidad ambiental, y ordenación del territorio y urbanismo, entre otros.

El grupo lo integran representantes de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, y técnicos del servicio de minas de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, de la Oficina de impulso socioeconómico del medio ambiente y de la subdirección general de política forestal.

La primera reunión, celebrada el pasado 18 de febrero, sirvió para analizar casos de explotaciones mineras sometidas a evaluación de impacto ambiental ordinaria y simplificada, previstos en la legislación del Estado. Asimismo, se avanzó en la resolución de dudas sobre conceptos técnicos y se propusieron los flujos de documentación y tramitación de informes entre los departamentos implicados, para conseguir la máxima agilidad y garantías jurídicas en la resolución de los expedientes.

En estos grupos de trabajo específicos se pretende que los técnicos que intervienen en los procesos puedan resolver dudas, analizar propuestas de documentos tipo, instrucciones técnicas y guías sectoriales, así como desarrollar normativa que favorezca la eficacia administrativa y empresarial en la gestión ambiental.

Los centros directivos competentes, por razón de la materia, propondrán antes de la reunión de cada uno de los grupos aquellos asuntos en los que debe avanzarse de manera prioritaria.

A la reunión de hoy asistieron, además de diferentes jefes de servicio y técnicos de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, el subdirector general de Ordenación del Territorio, y un representante de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, entre otros. Destacó asimismo la asistencia de representantes del INFO, que se van a incorporar como miembros a la comisión, una vez dé el visto bueno el Consejo de Gobierno. Además, se ha valorado la importancia de que a esta comisión se sume la Dirección General de Patrimonio e Informática, por lo que se propondrá también su incorporación.

La comisión de coordinación medioambiental se creó el 16 de septiembre de 2015 mediante acuerdo de Consejo de Gobierno, cumpliendo lo establecido en la Ley 4/2009 de protección ambiental integrada. La comisión actúa como cauce de colaboración y coordinación de los órganos de la Administración autonómica y local con competencias en la tramitación de los procedimientos de vigilancia y disciplina regulados en dicha Ley.

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