05/07/2014
El Parque Regional El Valle fue el más visitado por grupos escolares durante el pasado curso
Temas: parque regional , educación ambiental
Le siguen, por este orden, los parques de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Calblanque y Sierra Espuña. El servicio de información y atención al visitante de los Espacios Naturales Protegidos realizó visitas guiadas gratuitas a un total de 472 grupos y 17.863 personas
Visitas a los espacios naturales de la Región de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Visitas a los espacios naturales de la Región de Murcia

El Parque Regional El Valle y Carrascoy fue el más visitado por grupos escolares en el período comprendido entre septiembre de 2013 y junio de 2014. Le siguen en número de visitantes, por este orden, los parques de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, y Sierra Espuña.

El servicio de información y atención al visitante de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, adscrito a la Dirección General de Medio Ambiente, realizó visitas guiadas gratuitas a un total de 472 grupos y 17.863 personas.
En ellas se lleva a cabo un recorrido en el que un guía realiza paradas para dar explicaciones que ayudan a interpretar el entorno natural de una forma amena y participativa. El citado servicio de información tiene una oferta variada que puede adaptarse a los intereses propios de cada grupo, teniendo en cuenta la edad, el número de participantes y el tiempo disponible.
 
El objetivo de esta iniciativa es divulgar los valores naturales, culturales y paisajísticos de los espacios protegidos de la Región, fomentar la participación de los visitantes en su conservación y el respeto hacia ellos, así como el uso correcto de sus equipamientos, dado que estos espacios juegan un importante papel como generadores de servicios ambientales de gran trascendencia para la sociedad.
 
Grupos diversos
 
Entre los visitantes, además alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, figuran grupos familiares, de la tercera edad, universitarios, de entidades y asociaciones, así como grupos especiales, entre ellos los de personas con discapacidad.
 
Así, el servicio de información y atención al visitante atendió en el Parque Regional El Valle y Carrascoy a 82 grupos y 3.161 personas. Dentro de este mismo Parque, el Área de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre realizó visitas guiadas a 251 grupos, en los que participaron 9.283 personas.
 
En el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar se realizaron recorridos guiados a 70 grupos y 2.662 visitantes. En el Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas se atendió a 50 grupos y 1.873 visitantes, y en el Parque Regional de Sierra Espuña a 19 grupos y 884 visitantes.
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver