24/03/2015
Convocatoria de las Juntas Rectoras de los espacios protegidos
Temas: participación , reserva natural , parque regional , administración ambiental
Entre los meses de marzo y mayo serán convocadas las de los Parques Regionales de Sierra Espuña, El Valle-Carrascoy, Sierra de la Pila, Sierra de El Carche, Calblanque, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y Reserva Natural de Cañaverosa

 

La Dirección General de Medio Ambiente va a dar un impulso a los mecanismos de participación con la próxima convocatoria de las Juntas Rectoras de los espacios protegidos. La primera convocatoria será la del Parque Regional de Sierra Espuña, que tendrá lugar mañana.
 
Dichos órganos son elementos esenciales para el diálogo de los agentes que conforman el tejido social de los Parques Regionales y Reservas Naturales. Su objetivo es mejorar la eficacia de la gestión de estos territorios, a través del fomento de la participación y la colaboración en materias que son de interés para la conservación de los Espacios y sus valores naturales y socioculturales.
 
Su composición está regulada por Decreto, de manera que exista una representación de la diversidad de administraciones y asociaciones que desarrollan su actividad en el ámbito del Espacio. Así, representantes de distintas consejerías, ayuntamientos, propietarios, asociaciones de vecinos, ecologistas, organizaciones agrarias y de la Universidad se reunirán con representantes de la Dirección General de Medio Ambiente de forma periódica para tratar los temas más relevantes.
 
El orden del día está en función de las prioridades de cada espacio. Durante la reunión se presentan las actuaciones realizadas y las previstas, así como los planes, programas o proyectos directamente relacionados con la gestión del territorio protegido o con posibles repercusiones sobre el mismo. Según la importancia de algunas de estas materias pueden crearse, a partir de la Junta Rectora, grupos de trabajo sobre temas específicos para definir propuestas y alternativas de manera conjunta.
 
Entre los meses de marzo y mayo serán convocadas las Juntas Rectoras de los Parques Regionales de Sierra Espuña (24 de marzo), El Valle-Carrascoy (26 de marzo), Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar (31 de marzo), Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila (9 de abril), Sierra de la Pila (16 de abril), Sierra de El Carche (21 de abril), y Reserva Natural Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa (5 de mayo).

 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver