13/05/2019
La junta rectora de El Valle aprueba la reparación de la cubierta del Centro de Visitantes
Temas: parque regional
El órgano consultivo del Parque Regional da luz verde también al inicio de unas obras para crear una mayor zona de sombra en el entorno del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre
Un momento de la reunión de la junta rectora del Parque Regional El Valle y Carrascoy. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Un momento de la reunión de la junta rectora del Parque Regional El Valle y Carrascoy

La junta rectora del Parque Regional El Valle y Carrascoy aprobó esta semana una serie de obras de arreglo y adecuación que incluyen la reparación de la cubierta del Centro de Visitantes, así como otras mejoras. Este órgano consultivo del parque, presidido por la Dirección General de Medio Natural y en la que se integran también los ayuntamientos de Murcia, Fuente Álamo y Alhama de Murcia, propietarios de terrenos, así como asociaciones y organizaciones sociales y ecologistas, dio luz verde también al inicio de las obras para crear una mayor zona de sombra en el entorno del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Entre las actuaciones que se desarrollarán este año destacan también un proyecto de adecuación de senderos y restauración de zonas degradadas o el arreglo de varios caminos forestales en este Parque Regional, el más concurrido de la red de Espacios Naturales Protegidos de la Región.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, explicó que una de las líneas de trabajo más importantes, además de estas inversiones en obras y proyectos de adecuación y mejora, “es seguir fomentando la participación de diversos colectivos como asociaciones, empresas o la comunidad educativa para que se impliquen en la protección de este espacio natural emblemático y en la búsqueda de un equilibrio sostenible con los usos deportivos y recreativos”, señaló Consuelo Rosauro.

Durante la reunión de la junta rectora, además, se presentó la Memoria de Actividades correspondiente al pasado año, y los representantes de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA) informaron sobre el funcionamiento de los servicios básicos del Parque Regional, que incluyen limpieza, mantenimiento, prevención silvícola, defensa de incendios o atención al visitante.

Además, se analizaron algunas de las actuaciones realizadas en materia de concienciación y educación ambiental, como la campaña sobre el uso responsable de los senderos ‘Tu huella cuenta’, repoblaciones y restauraciones forestales con voluntarios ambientales u otras acciones en materia de conservación del patrimonio natural y cultural y de defensa del medio natural.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver