02/03/2020
Labores de mantenimiento en el Parque Regional de Salinas de San Pedro
Temas: parque regional
Fulgencio Perona, visitó hoy el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro . Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Fulgencio Perona, visitó hoy el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro

 El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, visitó hoy el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y supervisó las labores de mantenimiento excepcionales realizadas en las playas para paliar las consecuencias de los fuertes temporales acontecidos en septiembre y diciembre del pasado año.

Estos fenómenos provocaron importantes desperfectos por inundaciones, arrastrando una gran cantidad de materiales no naturales que se acumularon en estas playas.

Además, seis ejemplares de palmera datilera (Phoenix dactylifera) fueron afectados, descalzándose en su base o cayendo en algunos casos, lo que provocó un riesgo importante para los viandantes de la zona. Por ello, de forma excepcional, se autorizó la retirada de esos materiales arrastrados, entre los que se encontraban restos de cañas y residuos orgánicos mezclados con Posidonia oceánica, tanto en la playa de La Llana como en la de Torre Derribada. Las palmeras que estaban tumbadas se levantaron, se apuntalaron y se realizaron tareas de poda para mejorar su estabilidad y conservación.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver