04/06/2020
Día Mundial del Medio Ambiente
Temas: educación ambiental
La Región de Murcia se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con un programa de actividades 'online'. El lema de este año es 'La hora de la naturaleza' y se podrá participar a través de las redes sociales.
Día Mundial del Medio Ambiente 2020. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Día Mundial del Medio Ambiente 2020

 La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente participa en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo ¿5 de junio, con una serie de publicaciones en redes sociales (Facebook y Twitter) del perfil general de los espacios protegidos, @EspNaturalesMur.

Desde 1974, el 5 de junio es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental con la participación de gobiernos, empresas y ciudadanos. El lema de este año es 'La hora de la naturaleza'.
La Dirección General del Medio Natural, a través del Servicio de Información y Dinamización ambiental en la red de espacios protegidos, se une a esta celebración a través de diversas publicaciones en redes sociales.
 
Así, un vídeo mostrará la diversidad de estos espacios, con el lema 'Disfruta virtualmente de la diversidad de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia', y la publicación 'Conoce algunas plantas invasoras ¡No las dejes escapar!', divulgará este tipo de plantas en la Región.
 
En la actividad 'Reflexiona con una visita virtual al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre', un guía de este centro analizará por qué están allí determinadas especies de fauna y qué hacer para no perder biodiversidad.
 
Asimismo, se ofrecerá información acerca de los Espacios Naturales Protegidos de la Región y 20 consejos para cuidarlos. Será a través de la actividad 'Recuerda unos sencillos ecoconsejos para seguir cuidando del medio ambiente'. Por último, un juego con preguntas titulado '¿Estás preparado para ayudar a la naturaleza? Compruébalo', servirá para averiguar los conocimientos sobre la biodiversidad de la Región.
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver