27/11/2008
Flora ornamental autóctona de la Región de Murcia
Temas: flora interés especial , flora vulnerable , flora en peligro de extinción , flora , flora introducida , especies
Tomillo (Thymus hyemalis).Flora ornamental autóctona de la Región de Murcia ( http://www.floramu.com/index.php). Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Tomillo (Thymus hyemalis).Flora ornamental autóctona de la Región de Murcia ( http://www.floramu.com/index.php)

La información que se encuentra en la página Flora ornamental autóctona de la Región de Murcia resulta de la colaboración entre la entonces Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad y la Universidad Politécnica de Cartagena para desarrollar un estudio sobre el establecimiento de criterios de recuperación, selección, producción viverística y utilización de especies de la flora silvestre con valor ornamental en la Región de Murcia. El mantenimiento actualizado de la información permitiría la posibilidad de comunicación entre el sector productivo, el usuario final de la planta producida, la Administración autonómica y los grupos de investigación que generan la información.

Dicha colaboración se inicia debido a la marcada tendencia que existe actualmente a realizar proyectos de jardinería y paisajismo en zonas semiáridas que respondan a diseños sostenibles, donde los criterios de biodiversidad, de uso de especies ornamentales adaptadas a ese medioambiente, y de ahorro de recursos hídricos, horas de mantenimiento y otros inputs deberían ser piedras angulares. En el diseño y ejecución de dichos proyectos es imprescindible evitar, o al menos aliviar, el efecto negativo de los frecuentes estreses abióticos durante los procesos de producción, implantación y mantenimiento de las plantas empleadas. Los aspectos a los que es vital prestar atención son la elección apropiada del material vegetal, los métodos de producción y preacondicionamiento en vivero para obtener plántula que tolere adecuadamente el trasplante y las primeras fases de crecimiento tras él, y los protocolos de mantenimiento postrasplante para minimizar intervenciones y estreses sobre la planta.

 

 

articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
especie  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver