20/06/2017
Jornada sobre la tortuga boba con expertos de la Estación Biológica de Doñana
Temas: reptiles , fauna en peligro de extinción , playas , especies protegidas , acceso a la información

Esta especie amenazada no anida de forma habitual en el litoral mediterráneo peninsular, pero hay indicios de que pueda estar reproduciéndose en las playas de la Región de Murcia

Imagen de la liberación de una tortuga boba tratada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle'. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Imagen de la liberación de una tortuga boba tratada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle'

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado una jornada técnica con expertos de la Estación Biológica del Parque Nacional de Doñana para para la detección, atención urgente y protección de tortugas marinas que se celebrará este miércoles 21 de junio, a las 12:00 horas, en el Centro de visitantes del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

La tortuga boba ('Caretta caretta') es una especie amenazada que no anida de forma habitual en el litoral mediterráneo peninsular. Sin embargo, en los últimos años se ha detectado nidificación en Almería y Valencia, lo que hace pensar que en la actualidad puedan estar reproduciéndose en las playas de la Región de Murcia.

La Directora General de Medio Natural, Consuelo Rosauro, indicó que "tras los indicios de anidación de tortuga detectados el pasado año en el Parque Regional de Calblanque, hemos organizado esta jornada técnica que será impartida por expertos de la Estación Biológica de Doñana".

Además de información, en esta acción formativa se presentarán los materiales de la campaña divulgativa 'Caretta a la Vista', destinada a informar a la población sobre cómo actuar en caso de avistamiento de tortuga boba.

El aforo es limitado, por lo que es necesario inscripción previa a través del teléfono del Centro de visitantes de Las Salinas de San Pedro 968178139.

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
especie  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver